Terapia individual
Miedos, inseguridades, tristeza, ansiedad, pérdidas, conflictos en la escuela, cambios personales y profesionales…
Algunos nos empeñamos, y creemos firmemente, que podemos controlar todo lo que nos rodea y a todos los que nos acompañan en nuestra vida. Intentamos buscar la manera de predecir y controlar el mañana, de olvidar y enterrar el pasado. Buscamos formas de ignorar nuestras heridas emocionales, nuestros conflictos internos; situaciones que nos alimenten nuestra necesidad de estar ocupados para no pensar, para no sentir; intentamos ahuyentar esas emociones incómodas y dolorosas, tenemos miedo a sufrir; buscamos situaciones seguras y rutinarias que no conlleven riesgo.
Pero… nos han engañado, la vida no es esto, la vida es caótica, impredecible e incontrolable, como un río que fluye, no se puede parar, corregir ni controlar. Por mucho que estudie en la universidad nadie me puede corroborar que tendré trabajo. Por mucho que trabaje nadie puede asegurarme un puesto fijo para toda la vida. Aunque controle mi agenda cada día, quizás un día viene un COVID y me tira mi vida tal cual la concibo por la borda.
Y esto, esta necesidad de CONTROL, es la que alimenta nuestros miedos, inseguridades, tristezas, ansiedades, conflictos, estrés ante el cambio,…
En la infancia, aprendimos un modo de estar y ser ante la vida, un modo que muchas veces se basa en “controlar” pensando que así, en este estado de ALERTA, no me puede pasar nada malo. Y lo que sucede, es que vivo en un estado de ansiedad, de miedo, desconectado de mis emociones para no sentir, ….Un estado que poco a poco me va haciendo enfermar. Este estado de creencias limitantes, de miedos, de necesidad de controlar es el que nos hace enfermar tanto física como emocionalmente.

En terapia, te propongo mirar a tu presente, sentir tus bloqueos, descubrir qué creencias te limitan, darte cuenta de porqué no logras estar como quisieras estar, por qué no avanzas, qué te hace sentir vacío, incómodo, estresado. Y desde ahí, desde tomar consciencia de todo esto, darte cuenta tus necesidades, de tus límites, decidir qué te quedas y qué sueltas de tu manera de entender y vivir la vida; buscar recursos para vivir con más autoestima y autoapoyo, confiar en tus dones y habilidades, en tu creatividad y en tu potencial humano. Todos tenemos una luz que brilla, aunque a veces la hayamos apagado por miedo, por inseguridad.
Te acompaño a descubrir qué hay dentro de ti, a consolar lo que duele y a liberar lo que anhelas.
